Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los que se creen moralmente estupendos por insultar a Franco estarían estupefactos con la opinión de sus padres y abuelos

El periodista deja entrever que el dictador en realidad no fue tan malo como algunos creen.

Hermann TertschHermann Tertsch

Periodista

Martes, 21 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Todavía en pleno siglo XXI y tras más de cuatro décadas de la muerte del dictador Francisco Franco, existen personas que defienden las actuaciones de una de las épocas más oscuras de la Historia de España.

Sin ir más lejos, el periodista Hermann Tertsch, ha insinuado en un tweet a través de su cuenta personal de Twitter que, en realidad, el dictador y causante de una guerra civil en realidad no era ni tan dictador ni tan malo como algunos lo pintan. 

"La inmensa mayoría de los ignorantes y faltones que hoy se creen moralmente estupendos por insultar a Franco estarían estupefactos si pudieran constatar la opinión real de sus padres y abuelos hace 42 años. La verdadera. No la mentirosa generalizada", asegura Tertsch en su publicación de Twitter.

La indignación se ha apoderado de las redes sociales y muchos usuarios han acusado al cuestionado periodista de blanquear la imagen de un dictador como lo fue Franco mientras que otros defienden algunas medidas del tirano, utilizándolas de excusa para tapar las masacres y las atrocidades que se cometieron durante el franquismo.

Todavía hoy, en pleno siglo XXI, se sigue celebrando y conmemorando la muerte de Franco ante la pasividad de las autoridades: todavía hoy, 42 años después de su fallecimiento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar