Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El nacionalismo es veneno. No deben subestimar el amplio respaldo de Rajoy en Europa

Jean-Claude Juncker critica la deriva del Govern durante los últimos meses.

Jean-Claude JunckerJean-Claude Juncker

Presidente de la Comisión Europea

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha querido mostrar su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy a cuenta de la crisis en Cataluña.

La situación en la región ha quedado congelada hasta la celebración de las elecciones del próximo 21-D. Mientras que algunos dirigentes separatistas aún defienden la vía de la DUI, otros parecen volver a apostar por el regionalismo o por una independencia pactada con La Moncloa.

En medio de esta situación, el presidente de la Comisión Europea ha mostrado el apoyo a La Moncloa desmontando el mito que aseguraba que una Cataluña independiente entraría inmediatamente en la UE.

"El nacionalismo es veneno", ha asegurado Juncker de manera tajante. Y continúa, esta vez, criticando la deriva política que ha seguido el Govern durante los últimos años: "no vamos a seguir a esas regiones en todas sus aventuras, que a veces son un tremendo error, más aún si se declara una independencia unilateral sobre la base de un referéndum sin garantías".

El político también ha evidenciado que el apoyo a Rajoy es mayoritario en Europa (lo han mostrado hasta los nacionalistas escoceses, desmarcándose del JxSí): "Los nacionalistas no deben subestimar el amplio respaldo de Rajoy en Europa". Unas palabras que no serán del agrado del entorno soberanista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar