Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP se ha cargado un modelo que funcionaba en TVE y me duele

La periodista carga duramente contra la gestión popular del ente público, acusado de diversos casos de manipulación.

Ana PastorAna Pastor

Periodista

Jueves, 16 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Ana Pastor es una periodista que no se corta en sus entrevistas. Durante su etapa en Televisión Española (TVE), trabajó en formatos como '59 segundos' o 'Los desayunos de TVE'. Varios fueron los políticos que la criticaron por su contundencia a la hora de realizar las preguntas y de no permitir que los dirigentes públicos dieran respuestas escurridizas, como suelen hacer en la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, esa dulce etapa periodística en la cadena pública se finalizó cuando el PP de Rajoy la "fulminó" del ente en 2012. Por parte de TVE, aseguraron que había rechazado una propuesta para presentar un programa de entrevistas en el late night. Pero Pastor confirmó que se trataba de un despido aunque lo quisieran tapar por la consiguiente polémica que conllevaría. La periodista aseguró entonces que no le ofrecieron nada en concreto y que no quería cobrar dinero público sin estar realizando ningún trabajo, puesto que había sido retirada de 'Los desayunos'.

La que fuera una de las periodistas estrellas del canal público, ha asegurado en una entrevista a FormulaTV que "el PP se ha cargado un modelo que funcionaba en TVE" y se muestra dolida por el daño que esto ha supuesto para el ente público. Desde que el PP controla el grupo audiovisual, numerosos han sido los casos denunciados de manipulación por parte de sindicatos, el Consejo de Informativos, la oposición y los propios trabajadores. RTVE minimiza constantemente la corrupción que afecta negativamente al PP y ofrece una amplia cobertura sobre los casos que agreden a la oposición, según sus denunciantes. Cataluña o los incendios de Galicia también han sido ejemplos claros de manipulación.

Ahora, Pastor se encuentra trabajando en diversos proyectos en la cadena privada 'laSexta'. Programas de éxito que la han catapultado hacia lo más alto mientras su credibilidad como periodista se veía reforzada con las críticas positivas por parte de la audiencia. 'El Objetivo' es el programa que se encuentra presentando en la actualidad, aunque también ha participado en diferentes conexiones durante los especiales realizados con motivo del conflicto catalán.

La periodista se encuentra ahora sumergida en su nuevo proyecto: '¿Dónde estabas entonces?', un programa que analizará la Historia de España década por década y desmenuzará los sucesos ocurridos partiendo de temáticas muy diferentes (los casos de bebés robados, la primera mujer que abortó, el testimonio de las víctimas de ETA...). Pastor se encuentra ilusionada y, próximamente, pondrá en marcha su propia productora.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar