Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No marquéis la X de la Iglesia. Si apoyan el independentismo, que los financie la CUP

Marhuenda estalla contra la Iglesia por defender el Referéndum en Cataluña.

Francisco MarhuendaFrancisco Marhuenda

Director de La Razón

Sábado, 11 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha querido cargar contra la Iglesia por haber mostrado su apoyo explícito al referéndum independentista en Cataluña.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Marhuenda ha compartido esta noticia de su propio periódico en la que se relata cómo el obispo de Solsona aprovecha sus homilías para soltar soflamas a favor del independentismo.

Aprovechando la información, el director del diario conservador aprovechaba para hacer el siguiente apunte: "Pido a los feligreses catalanes no marcar la 'X' de la Iglesia el año que viene. Que los finance la CUP".

Las palabras de Marhuenda no son nuevas, pero su campaña en contra de la Iglesia ya supuso en el pasado que fuera despedido de la cadena oficial de la Conferencia Episcopal, 13TV, que por otra parte ha mantenido una línea editorial a favor de la unidad de España.

El obispo de Solsona, Xavier Novell i Gomà, en su sermón del 5 de noviembre, afirmó que era "injusto" el envío a prisión de varios exconsellers y defendió que era "legítimo" que los independentistas aplicaran su hoja de ruta a pesar de que estaban incumpliendo la legalidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar