Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP no soporta que gente que no ha vivido de la política le esté saneando las cuentas

El alcalde de Zaragoza acusa al PP de defender un relato "falso" como supuesto buen gestor económico.

Pedro SantistevePedro Santisteve

Alcalde de Zaragoza

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El alcalde de la ciudad de Zaragoza, Pedro Santisteve, del partido instrumental de Podemos 'Zaragoza en Común', ha criticado la intervención del PP del Ayuntamiento de Madrid; ha endurecido su discurso con respecto a la encarcelación preventiva de los exconsellers al insinuar que el fiscal general actúa por venganza y defiende su gestión al frente del consistorio. Asimismo, asegura que las cuentas municipales de 2018 serán aprobadas puesto que espera el respaldo del PSOE y el CHA y no descarta presentarse a las elecciones municipales de 2019.

Santisteve ha cargado duramente contra la intervención hecha por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena. Supuestamente, Montoro afirma que el consistorio madrileño incumple los límites de gasto. Por el otro lado, desde el equipo de Carmena aseguran que están respetando el pago de la deuda y que solo pretenden invertir el superávit en la ciudadanía. Este hecho ha indignado al alcalde de Zaragoza. En una entrevista para 'El Diario', declara que "el PP lleva mucho tiempo defendiendo un relato falso, que es el de buen gestor y lo que han hecho es llevar la corrupción al seno de las administraciones públicas".

"No soportan que gente que viene de plataformas ciudadanas, que no son expertos, que no han vivido de la política, les estén saneando las cuentas a ellos", denuncia. Además, afirma que "quien incumple las normas (en referencia al Gobierno central) le pide a quien las cumple que no invierta los ahorros en materia social". "¿Quién controla al controlador (Montoro)?", se pregunta.

Con respecto al conflicto catalán, acusa al PP de no dialogar y de fiar toda la solución a las elecciones del 21-D. En cuanto a la prisión preventiva de los exconsellers, asegura que "debe ser el último recurso" y que no se puede utilizar como una "venganza política, que es lo que parece que ha hecho el fiscal general".

El regidor zaragozano también ha hablado sobre su gestión al frente del Ayuntamiento. De los próximos presupuestos, espera el apoyo del PSOE y el CHA. Defiende el incremento de las inversiones en materia social e infraestructuras y asegura que para finales de año la deuda pasará del 126% que se encontraron al llegar al 100%. En referencia a su posible repetición como candidato a las elecciones municipales de 2019, aclara que si se hace en los mismos términos y programática con los que se presentó Zaragoza en Común en 2015, no tiene ningún inconveniente en repetir.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar