Frase del día

<< >>

"Rajoy ha dejado pudrir la crisis catalana durante años. Es una locura"

Viviane RedingViviane Reding Excomisaria de Justicia Europea

Domingo, 05 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la excomisaria de Justicia Europea, Viviane Reding, ha criticado la gestión de Mariano Rajoy al frente de la crisis catalana. La Reding ha llegado a asegurar que el presidente ha dejado "pudrir" la crisis catalana.

Unas palabras que han sido calificadas como "duras" por su interlocutra, en una entrevista con la cadena RTBF: "Es usted muy severa con Rajoy" le ha dicho la periodista, a lo que Reding ha respondido: "Soy muy severa con las dos partes".

La excomisaria europea comentaba la crisis en Cataluña, en cierta medida, con desasosiego: "Cómo se puede dejar pudrir, durante años y años, una situación que ahora llega a su culminación. Esto es una locura", ha asegurado.

Viviane Reding también asegura que "nos encontramos ante una región rebelde y el Estado no consigue encontrar una solución equilibrada". Por ello, ha criticado la salida judicial: "La Justicia no es un árbitro político y aquí tenemos la impresión que ahora le toca a la Justicia resolver un problema que han creado los políticos y que los políticos no han sido capaces de resolver durante años porque esta no es una historia que comenzase ayer".

Previamente, la excomisaria sí ha criticado la DUI porque considera que Cataluña es una región que sí ha aprobado la Constitución que la reconoce como comunidad autónoma y ha defendido que "España es un estado de derecho en el que hay división de poderes y funcionan las leyes".

Comentarios