Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puigdemont se convertirá en el Dalai Lama por culpa del Estado español

Alfred Bosch considera que la figura del expresidente de la Generalitat es comparable a Gandhi y el Dalai Lama.

Alfred BoschAlfred Bosch

Portavoz de ERC en el Ayto de Barcelona

Sábado, 04 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el concejal de Esquerra Republicana de Cataluña y exdiputado en el Congreso, Alfred Bosch, quiso referirse a la situación judicial del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

A juicio de Bosch, la euroorden que podría oficializar su extradición y encarcelamiento en España, "podría llegar a convertir a Puigdemont en el Dalai Lama", puesto que considera que las aspiraciones de ambos son similares. Bosch ya fue noticia por llegar a comparar al exlíder del Govern con Gandhi.

El Dalai Lama, activista por la independencia del Tíbet, considera que la invasión militar por parte de China en 1950 es injusta y reclama volver a convertir la nación en un Estado independiente.

Las palabras de Alfred Bosch llegaron en mitad del reportaje 'La Sexta Columna: El Viaje a Ninguna Parte', en el que se trataron algunas otras cuestiones como la manera en la que el encarcelamiento del Govern puede afectar a las elecciones del 21-D.

Mientras tanto, ERC ya se está planteando seriamente la posibilidad de boicotear los comicios en el caso de que la Justicia española no libere a los que considera 'Presos Políticos'; en referencia a los miembros del antiguo gobierno autonómico y los líderes de ANC y Ómnium, conocidos popularmente como 'Los Jordis'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar