Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vamos a tomar decisiones que no serán fáciles de entender

Junqueras no aclara la hoja de ruta que tomará el independentismo durante los próximos días.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña

Domingo, 29 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, ha anunciado que durante los próximos días el Govern cesado "tomará decisiones" que "no siempre serán fáciles de entender" y que "habrá momentos de incertidumbre, de dudas o contradicciones" entre lo que quieren lograr y el camino para obtenerlo.

El número dos del antiguo Govern no ha aclarado qué tipo de medidas tomarán, pero todo podría apuntar a que su formación política podría aceptar la participación en los comicios del 21-D en contra del criterio de la CUP o de la ANC.

Sin embargo, también ha anunciado su intención de abrir una vía de diálogo con Podem, formación liderada por Alberto Dante Fachin, que se ha opuesto a título personal a participar en los comicios. Todos estos datos, hacen difícil conocer la próxima hoja de ruta del Govern.

"Un proceso de reconocimiento de derechos, que es en buena parte donde nos encontramos hoy, no se gana en el primer embate, sobre todo si delante tienes un Estado que no solo no responde a los intereses de la ciudadanía, sino que es capaz de utilizar toda su maquinaria para golpear, literalmente, a millones de ciudadanos porque quieren votar", ha asegurado en una entrevista con El Punt Avui.

Los próximos días serán decisivos para conocer cómo se gestiona una salida a la crisis catalana, después de que las formaciones constitucionalistas hayan conseguido congregar a más de un millón de personas en las calles de Barcelona.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar