Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Estado español ya ha hecho saber qué Cataluña quiere: disminuida y humillada

Durante la celebración de la XXIII Nit de l'Empresari, el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dio un discurso donde reflexionaba sobre la aplicación del artículo 155.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Presidente de la Generalitat

Martes, 24 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Si hubiera lugar a un proceso de diálogo o moderación entre el Estado Español y el posiblemente futuro Estado Catalán no sería, tampoco, muy conciliador. Al menos en estos momentos. Tras el comienzo del proceso de aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ha dado a entender que no habrá diálogo posible entre los gobiernos, y cada uno irá hacia adelante con sus respectivos planes, por incompatibles que sean.

Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat, pronunciaba estas palabras que encabezan nuestra frase del día de hoy, en la celebración de la XXIII Nit de l'Empresari, en el Teatro Nacional de Cataluña. Aunque mantiene su interés por un proceso de diálogo y mediación, decía que el Estado Español sólo quería una Cataluña "que si alza demasiado la voz, se la castiga y se la agrede", y hacía una comparación aludiendo a la audiencia de ese evento, afirmaba que ningún empresario "enviaría a la policía a pegar a sus clientes" si dejan de utilizar sus servicios. Continuaba: "Como país, y como muchas empresas, no se ha llegado aquí por conjunción de azar, sino que se ha llegado claramente por la fuerza de la gente", en el sentido de que la voluntad de independencia, así como el proceso hacia su consecución, no es cosa de estos últimos meses. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar