Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puigdemont no lleva pistola como llevó Tejero, pero hay armas más peligrosas

El exministro de Defensa ha opinado sobre el conflicto en Cataluña comparándolo con el golpe de Estado del 23-F.

José BonoJosé Bono

Exministro de Defensa

Lunes, 23 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El exministro de Defensa, José Bono, ha acudido a 'Espejo Público' para analizar la situación que se vive en Cataluña y la actuación de los independentistas. Ha recordado que él dejó de ser ministro de Defensa por "un desacuerdo importante respecto de la política territorial". "No estaba de acuerdo con que gobernásemos con los secesionistas", ha exlicado.

Se ha referido también al famoso el artículo 155, del que ha dicho que "no es el coco". Respecto a su posible aplicación, el socialista espera que antes "Puigdemont rectifique""Él puede parar el 155 reconduciendo el orden constitucional".

En opinión de Bono, "Puigdemont está conduciéndo a los catalanes a un golpe contra su bienestar" y considera que "no hay nada más casposo y deplorable que creer que los genes de los catalanes se parecen más a los de los franceses que a los de España", como dijo Oriol Junqueras.

"Cómo no voy a tener tristeza si la mayoría de la gente lo que queremos es que haya paz y diálogo, y nos hemos encontrado con un grupo de golpistas", ha expresado, comparando la actuación del president con la del golpe de Estado del 23-F. "Puigdemont no lleva pistola como llevó Tejero, pero hay armas más peligrosas que las pistolas como es el odio. Hay muchos catalanes que no están por este arrebato de iluminación", ha señalado el exministro, que ha añadido que "contra la Constitución no pudo Tejero y no va a poder Puigdemont, se ponga como se ponga".

"Veo con tristeza ver cómo estamos asistiendo a planteamientos de odio", ha concuido el manchego.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar