Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a independentistas

La ex dirigente del partido morado hace autocrítica hacia la postura oficial con respecto a la independencia.

Carolina BescansaCarolina Bescansa

Diputada de Podemos

Miércoles, 25 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Desde hace ya tiempo que Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos, se ha desmarcado de la línea oficialista del partido dirigido por Pablo Iglesias. En esta ocasión, la diputada ha criticado la postura adoptada por los morados en el conflicto catalán tras ser destituida como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso.

Ante una eventual reforma de la Constitución, esta comisión cobra especial relevancia dentro de las puertas de la Cámara nacional. Es por ello que Iglesias pretende así asegurarse la presencia de la primera línea del partido en ella. Bescansa era sustituida por Irene Montero, portavoz del grupo en el Parlamento. Esta nueva crisis ha desatado las críticas de la cofundadora hacia la política llevada a cabo por Iglesias.

Bescansa lamenta que Podemos solo dirija su discurso hacia los independentistas catalanes y se olvide del resto de España. Asimismo, critica que se haya desatendido la idea de explicar el proyecto político del partido para el conjunto de la nación. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no solo a los independentistas", denunciaba. "Creo que nos hemos olvidado de contar que en Podemos no apoyamos y no íbamos a respaldar la independencia de Cataluña, ya sea por la vía unilateral o por la vía bilateral", ha sentenciado la diputada.

Por su parte, la sustituta en la Comisión Constitucional, Irene Montero, le ha recriminado que haya hecho públicas estas declaraciones críticas con la línea oficial del partido y le ha encomendado a no saltarse el mandato salido de las urnas del Congreso de Vistalegre II en el que Iglesias arrasó. Dicho "mandato" ya advertía sobre los ataques internos publicados en medios en lugar de hablarlo en las reuniones para evitar la confrontación política en la prensa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar