Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El artículo 155 supone el día más terrible en 40 años de democracia

La regidora ha recibido múltiples críticas que le recuerdan los atentados de las Ramblas o Hipercor.

Ada ColauAda Colau

Alcaldesa de Barcelona

Domingo, 22 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado la aplicación del artículo 155 en Cataluña que supondrá la suspensión de la autonomía, la destitución del Govern, la limitación del Parlament y la convocatoria forzosa de elecciones en un plazo máximo de seis meses.

La regidora, que considera que este hecho supone "el día más terrible en 40 años" que llevamos de democracia en este último período, ha recibido múltiples críticas. Entre otros casos, los usuarios de las redes sociales le han recordado los recientes atentados de Barcelona en los que murieron 16 personas; o los de Hipercor en 1987 y que provocaron 21 muertos.

Colau y su partido, En Comú, consideran que este "virulento ataque" supone el fin de la soberanía de Cataluña y han llamado a la "unidad" de todos los catalanes y de las fuerzas políticas y sociales para "estar a la altura" de las circunstancias.

"La gente ha demostrado que somos un solo pueblo contra la represión, y creemos que ahora hay que representar esta unidad a nivel político. Por ello, es necesario un frente común de las fuerzas catalanistas en defensa de la soberanía", ha asegurado la regidora en un comunicado.

Colau y su mano derecha, Xavier Doménech, participaron en la manifestación de Barcelona para reivindicar libertad para los 'Jordis', que se encuentran bajo prisión incondicional en Soto del Real por un delito de sedición.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar