Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puigdemont es un líder zombi cuya intención es dañar a Cataluña y que, cuanto peor, mejor

Rafael Hernando lamenta que el President de la Generalitat continúe en su posición de romper la soberanía nacional.

Rafael HernandoRafael Hernando

Portavoz del Grupo Popular en el Congreso

Jueves, 19 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El culebrón catalán ha escalado unos peldaños más hacia el abismo. Carles Puigdemont respondía al segundo requerimiento solicitado por Rajoy que el Parlament no había declarado la independencia. Sin embargo, amenazaba con hacerlo si se activaba el 155. El Gobierno central, por su parte, ha subido el tono: el sábado aprobará las medidas que se tomarán para activar definitivamente el artículo 155.

En este enfrentamiento de declaraciones, cartas y respuestas cruzadas entre ambas administraciones, Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que la única pretensión de Puigdemont es hundir a la comunidad catalana. "Ha demostrado ser un líder zombie y absolutamente irresponsable, cuya única intención es seguir causando un grave daño a Cataluña y a sus instituciones y, cuanto peor, mejor", afirmaba tajantemente en unas declaraciones en la Cámara nacional.

"Puigdemont lleva mucho tiempo equivocándose, ha volado todos los puentes, se ha negado al diálogo y ha cerrado el Parlament", criticaba duramente el portavoz popular. Asimismo, Hernando ha asegurado que Puigdemont mantiene su postura de romper con la unidad de España al dar como válidos los resultados de un referéndum que fue declarado inconstitucional. "Fue un pucherazo lamentable", denunciaba. "Roza ya la tragicomedia", sentenciaba.

El portavoz del grupo popular asegura que al Gobierno no le queda más remedio que activar el 155 para restaurar la legalidad en Cataluña. Con este artículo se pretenden disipar las turbulencias políticas y dar seguridad jurídica a la situación. Hernando confía en que el PSOE y Ciudadanos vayan de la mano con el Gobierno y descarta que se encuentre encima de la mesa un cambio en la Ley de Partidos para ilegalizar a los independentistas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar