Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay sesgo en TV3. Nos parecemos más a la CNN o a la BBC que las televisiones españolas

El director de informativos de la cadena pública catalana asegura que TV3 no está manipulada, al contrario que los medios españoles.

David BassaDavid Bassa

Jefe de informativos de TV3

Domingo, 15 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el jefe de informativos de TV3, David Bassa, ha querido salir al paso de las críticas que aseguran que la cadena pública está manipulada por el Govern para apoyar cerradamente al soberanismo.

"No hay ningún sesgo en TV3 a favor de la independencia. En absoluto. Seguro", ha afirmado tajantemente Bassa, en una entrevista realizada con el diario El Mundo a cuenta de la manera en la que se están gestionando los medios de comunicación en Cataluña.

Por otro lado, el responsable del Telenoticias asegura que, en cuanto al referéndum, "obedece a una ley del Parlamento de Cataluña y los medios públicos catalanes somos medios surgidos del Parlamento de Cataluña. Nosotros no escondemos nada, pero tampoco usamos el lenguaje de los medios españoles".

Tras estas palabras, Bassa ha querido anunciar con contundencia: "No dijimos que el referéndum era ilegal porque no lo era. Sólo estaba suspendido. Tampoco dijimos que fuera legal".

David Bassa fue nombrado director de informativos de la cadena pública catalana en el año 2016, en un movimiento que fue ampliamente criticado por los fuertes vínculos que Bassa ha mantenido durante los últimos años con el soberanismo, aunque el jefe de los Telenoticias de TV3 niega que sus ideas políticas hayan influido en la línea editorial de la televisión pública.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar