Frase del día

<< >>

"Mis novelas no son machistas: lo que pasa es que hay tontas del chichi que no me han leído nada"

Arturo Pérez ReverteArturo Pérez Reverte Escritor y Periodista

Sábado, 14 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el escritor y periodista, Arturo Pérez Reverte, ha querido cargar contra aquellas personas que critican que sus novelas guardan un trasfondo machista en sus historias.

"En realidad, siempre digo lo mismo. Estoy contando aspectos de una realidad, y yo tengo una forma de verlo. Muchas veces, los argumentos se cruzan. Cuando alguna dice que Pérez-Reverte es un machista, digo: 'No tienes ni idea'", asegura en una entrevista con la web Zenda libros.

El literato se encuentra en plena promoción de su nuevo libro, 'Eva', que llega tras el éxito internacional de su novela 'Falcó', de la que vendió más de 300.000 ejemplares escritos en castellano.

En medio de este éxito, y preguntado sobre cómo encara esas críticas que le acusan de machismo, Reverte se defiende de manera muy clara: "¿Tú has leído La reina del sur? O cualquier otra mía. [...] Lo que pasa es que hay tontas del chichi que no me han leído nada y creen que el mundo son dos tuits. Por eso, me río: 'Mira, chica, lee mis novelas y luego hablamos'. Ninguna mujer que haya leído mis novelas me ha acusado jamás de machista". Unas palabras que han provocado polémica.

Comentarios