Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Puigdemont, ¿has visto lo que pasa en Galicia? ¿Te duele? Hoy no tengo cuerpo para tus delirios

El parlamentario popular europeo ha encendido las redes sociales al mezclar el conflicto catalán con los incendios en Galicia.

Esteban González PonsEsteban González Pons

Portavoz del PP en el Parlamento Europeo

Lunes, 16 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha provocado la ira de las redes sociales al lanzarle un duro mensaje a Carles Puigdemont, President de la Generalitat, mezclando el conflicto de Cataluña con los incendios que asolan Galicia.

"Puigdemont, ¿has visto lo que pasa en Galicia? ¿Te duele? Hoy no tengo cuerpo para tus delirios. Entiende, España también somos los demás", publicaba Pons en su cuenta de Twitter comparando así la respuesta al requerimiento por parte del Gobierno central al President con la quema intencionada de los bosques de la comunidad gallega.

Estas palabras no han pasado desapercibidas en la red social Twitter, donde una avalancha humana se ha lanzado a criticar la frialdad con la que el portavoz del PP europeo trataba de mezclar dos situaciones que nada tienen que ver. Muchos usuarios calificaron al popular de "indecente", "populista" o "demagogo" y aseguraban que miembros del Govern de Cataluña han enviado mensajes de solidaridad a la Xunta desde que se conocieran los hechos.

Puigdemont contestaba durante la mañana del 16 de octubre al requerimiento solicitado por el Gobierno de Mariano Rajoy para que aclarara si había declarado o no la independencia de Cataluña. Puigdemont, en una respuesta ambigua, ha solicitado diálogo y ha evitado responder afirmativa o negativamente sobre la cuestión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar