Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España no nos roba, el dinero está en Andorra

En mitad de la crisis independentista catalana, miles de personas han salido a la calle para reivindicar el Día de la Fiesta Nacional.

Manifestantes de Barcelona por el 12-OManifestantes de Barcelona por el 12-O

Manifestantes

Jueves, 12 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

En pleno desafío soberanista catalan, miles de personas han salido a las calles en Barcelona para manifestarse por el Día de la Hispanidad. La concentración se ha celebrado tras el éxito de la marcha del pasado domingo, que atrajo a un millón de personas según la organización; y 350.000 según la Guardia Urbana. 

Este 12 octubre, día de la Fiesta Nacional, por su parte, ha congregado a 65.000 personas, según la Guardia Urbana, lo que sepone una cifra 13 veces mayor que la del año anterior, cuando apenas acudieron 5.000 manifestantes. Queda latente así una afluencia mayor a la habitual en este tipo de eventos, debido al momento crítico que vive Cataluña.

La concentración ha estado minada por banderas de españa y senyeras. Entre las consignas que los asistentes gritaban han destado: "No somos fachas, somos españoles" y "Puigdemont a prisión", aunque el lema que más ha triunfado ha sido el de "España no nos roba, el dinero está en Andorra". 

No ha sido la única manifestación que ha recorrido Barcelona. Grupos de ultraderecha y antifascistas también se han paseado por la Ciudad Condal. Estas marchas han estado custodiadas por los Mossos d'Esquadra, por lo que por suerte no hay que lamentar incidentes. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar