Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¡Estoy de España hasta los putos cojones!

Antoni Noguera reacciona así en una charla mantenida con unos jóvenes cerca del domicilio del regidor.

Antoni NogueraAntoni Noguera

Alcalde de Palma de Mallorca

Lunes, 09 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El desafío de Cataluña al orden constitucional sigue marcando el día a día de la política española. Y de millones de ciudadanos del país. Ahora, la polémica ha saltado desde las redes sociales al debate nacional por un vídeo que circula como la pólvora por Internet en el que se puede ver a Antoni Noguera, alcalde del Palma de Mallorca, exclamando "Estoy hasta los putos cojones de España".

Las imágenes que fueron grabadas por un ciudadano sin el consentimiento del regidor de la coalición ecosoberanista MÉS, permiten observar a Noguera charlando con un grupo de jóvenes en el casco antiguo de la capital mallorquina. Durante la conversación, se reproduce la famosa frase que, aparentemente, denota un desprecio por el país al que pertenece. 

Sin embargo, el partido al que pertenece el alcalde se ha lanzado a defenderlo asegurando que esa frase en concreto está sacada de contexto. Biel Barceló, vicepresident del Govern balear y miembro de MÉS, ha asegurado en una entrevista realizada al programa 'Espejo Público' de Antena 3 que Noguera no quiso ofender a nadie tras pronunciar estas palabras.

Noguera gobierna la capital de Mallorca tras asumir el cargo el pasado mes de junio. Tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, su formación llegó a un acuerdo con el PSOE y Som Palma que establecía dos años de mandato para los socialistas y otros dos años para el dirigente de MÉS tras cumplirse el ecuador de la legislatura municipal. Noguera es favorable a la celebración del referéndum catalán y tras el 1-O condenó "la violencia" de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar