Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No pararemos hasta que los que han faltado el respeto a las fuerzas de seguridad paguen judicialmente

El ministro del Interior ha anunciado contundencia contra todas aquellas personas que se encararon ante la Guardia Civil el pasado 1-O.

Juan Ignacio ZoidoJuan Ignacio Zoido

Ministro del Interior

Domingo, 08 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha cargado contra todas aquellas personas que, a su juicio, "han faltado el respeto" a la Guardia Civil y a la unidad constitucional del país.

Zoido ha anunciado contundencia contra todos ellos con frases como "que caiga el peso de la ley", o afirmando que "el Gobierno no va a parar hasta que paguen judicialmente por ello". 

Se trata, por tanto, de volver a la retórica dura contra las personas que se encararon a las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando cargaron contra los manifestantes que intentaron votar en el Referéndum ilegal del 1-O. El Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo (actualmente del PP, pero anteriormente de Convergencia), ha pedido "perdón" por la actuación de la Policía.

Las palabras del ministro han llegado en un acto castrense celebrado en el marco de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en Toledo: "Nunca vamos a olvidar estas tristes escenas que hemos tenido que apreciar, no vamos a parar hasta que no se repita ni una sola y todos los que les han faltado el respeto a las Fuerzas de Seguridad del Estado paguen judicialmente por ello".

Lejos de la petición de disculpas de Millo, Zoido ha agradecido a la Guardia Civil su actuación "ante el desafío de un independentismo enloquecido" que ha "quebrado la convivencia y los derechos" de los ciudadanos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar