Frase del día

<< >>

"No necesito ser feminista: siempre he cobrado más que los hombres"

Concha VelascoConcha Velasco Actriz

Sábado, 07 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la reconocida actriz Concha Velasco ha asegurado que jamás ha tenido la necesidad de "ser feminista" porque "aquí, en esta profesión, las mujeres siempre hemos sido respetadas y avanzadas".

A pesar de todo ello, la intérprete ha querido mostrar su 'solidaridad' con las corrientes que piden, básicamente, que las mujeres sean igual de tratadas que los hombres: "Siempre se nos pide que defendamos a los demás, porque nosotros, como colectivo, siempre vamos un paso por delante y ayudamos a los demás, a los que no están en este mundo".

En una entrevista con El Español, la actriz también ha aprovechado para definirse como "guapa, socialista, española y católica practicante", y ha asegurado que "estando mal de dinero, he rechazado películas porque las hacía Alfredo Landa".

La actriz también asegura que también ha colaborado en alguna producción que, precisamente, no era especialmente feminista: "La película más machista de mi vida la hice con Pepe Sacristán y tuvo un éxito enorme: era 'Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe'".

Finalmente, Concha Velasco ha criticado que "cuando una mujer hoy en día dice que no se siente feminista ¡es atacada!", a pesar de que afirma que "defiendo a la mujer como me defiendo a mí misma y no tengo ninguna necesidad de reivindicarme como feminista".

Comentarios