Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No es mi caso, pero creo que un independentista puede jugar en la selección española

El central del Barça y de la selección española afirma que no se irá ahora para no dar el gusto a los seguidores que le pitan constantemente.

Gerard PiquéGerard Piqué

Futbolista

Miércoles, 04 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El foco del conflicto catalán y las secuelas de la celebración del referéndum ilegal que torpedeó el Gobierno central mediante la Policía Nacional y la Guardia Civil abarca todos los ámbitos. Desde la cultura pasando por el deporte. Y es precisamente al fútbol donde la tensión se traslada cada vez que se celebra un partido de la selección española. Gerad Piqué, central del Barça y de la selección nacional, asegura que "se puede ser independentista y jugar en la selección española" sin confirmar su postura sobre la independencia.

El central ha dado una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para abogar por el diálogo en el enfrentamiento entre Cataluña y España. Piqué asegura que está pasando un momento difícil debido a los silbidos y los insultos con los que se refieren a él durante las concentraciones. Además, asevera que sus compañeros también sufren este momento incómodo.

"Hay un problema político en España muy grave y lo que nos llevará a un punto intermedio es el diálogo", asegura. El futbolista aboga por el diálogo y por el derecho a la gente a votar, sea sí, no, nulo o en blanco. "Cualquier opción es válida", afirma. Además, ha puesto en valor su compromiso con la selección española y entiende que abandonar el equipo ahora sería "dar la razón a todas esas personas que optan por el insulto" en lugar de apoyar a un jugador de la selección que es de todos.

Piqué asegura no haberse posicionado en ninguno de los dos bandos porque "no quiere perder" a sus seguidores, cuyas posiciones respeta. Asimismo, pide a la gente respeto mutuo ya que ha demostrado ser una "persona coherente". El central no se posiciona en cuanto a una posible Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y afirma que tendría que formarse y ver cuál sería la mejor decisión. Además, asegura no haber visto el discurso del Rey por haber estado "jugando a la pocha" y no ha cerrado su rueda de prensa sin aclarar que se siente "muy orgulloso de estar con la selección española".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar