Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La huelga general de hoy en Cataluña no es laboral sino política, de corte nazi

El portavoz del grupo popular en el Congreso ha pedido a la Generalitat que frene la violencia.

Rafael HernandoRafael Hernando

Portavoz del Grupo Popular y diputado en el Congreso

Martes, 03 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Rafael Hernando, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que la huelga general convocada por diferentes sindicatos, patronales y asociaciones civiles e independentistas para protestar contra la actuación policial vivida durante el 1 de octubre, es una huelga "política y de corte nazi".

El polémico portavoz del PP, acostumbrado a exagerar los acontecimientos en sus duras y controvertidas palabras, ha afirmado en una entrevista en RNE que el nazismo se está recuperando en Europa a través de Cataluña, en una comparación insólita y reprochable por los horrores y atrocidades que supusieron el régimen nazi del hombre más odiado de la Humanidad durante el siglo XX.

Asimismo, Hernando ha calificado todo lo sucedido durante la jornada de celebración del referéndum ilegal como una "confrontación civil". El popular asegura que la Generalitat está deseando que haya muertos para aumentar su nivel de victimismo y ha pedido al gobierno catalán que frene las "turbas violentas" de los ciudadanos hacia los Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha defendido asegurando que actuaron de forma "proporcional" ante la "violencia pasiva" del resto. Asimismo, el portavoz del PP ha lamentando la campaña de acoso a la que se han visto sometidos la Guardia Civil y la Policía Nacional por parte de la población catalana.

Por otro lado, Hernando considera imprescindible el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para hacer frente a la deriva independentista de Carles Pugidemont y ha pedido a los socialistas que definan su postura y se alejen de la tibia respuesta de su secretario general, Pedro Sánchez. Además, les pide que presenten y expliquen las medidas alternativas, aparte de la aplicación del artículo 155 -que suspendería la autonomía catalana- defendida por el partido de Albert Rivera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar