Frase del día

<< >>

"Sospecho que algunos pirómanos del PP están buscando escenarios de heridos en Cataluña"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Secretario General de Podemos

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Apenas cuatro días quedan para la celebración del referéndum del 1-O en Cataluña. Y, como cada día desde que el President de la Generalitat, Carles Pugidemont, convocara la consulta, la tensión sigue aumentando. En esta ocasión, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra el PP asegurando que "sería un error histórico de la derecha española" forzar un escenario de desgracia.

"Sospecho que algunos pirómanos del PP están buscando escenarios de heridos que nos pueden llevar a una situación de desgracia" ha señalado Iglesias ante la escalada del conflicto entre las dos administraciones desde que desembarcaran en Cataluña más de 5.000 policías e Interior tomara el mando de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado para frenar el referéndum.

Iglesias ha expresado en una entrevista en RNE su preocupación por lo que está provocando la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy. A su juicio, las imágenes que su pudieron ver de la gente apoyando a los guardias civiles que partían desde diferentes puntos de Andalucía con gritos de "a por ellos oé", "yo soy español" o "Cataluña es España" podría desembocar en situaciones de violencia entre unos ciudadanos cada vez más enfrentados por las decisiones políticas de dos dirigentes irresponsables.

Asimismo, el líder de Podemos prefiere "mil veces" la imagen de unas papeletas en unas urnas en lugar de las cargas policiales y cañones de agua disparando a la gente. Además, asegura que el PP utiliza el tema de Cataluña para tapar sus casos de corrupción y es partidario de celebrar un referéndum pactado con garantías, rechazando de plano una posible declaración unilateral de independencia.

Iglesias no ha dejado escapar la ocasión para lanzar un dardo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, asegurando que prefiere esconderse tras el PP en lugar de buscar soluciones dialogadas como hacen desde Podemos. En referencia a los ataques de los ultras facistas a la Asamblea de su partido en Zaragoza, Iglesias ha afirmado que "algunos están creando situaciones de tensión" y que el dispositivo policial no apartó a los ultraderechistas de las puertas en ningún momento.

Comentarios