Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Donald Trump es un trastornado mental rebosante de megalomanía

El régimen de Pyongyang carga duramente contra el magnate en plena crisis en la Península de Corea.

Ri Yong-hoRi Yong-ho

Ministro de Exteriores de Corea del Norte

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ha cargado contra el presidente de los Estados Unidos, a cuenta de la escalada de tensión que actualmente se vive en la península de Corea.

En un discurso pronunciado en la sede de las Naciones Unidas, Yonh-ho ha respondido a la portavoz del Pentágono, Dana White, que aseguró lo siguiente: "Estamos preparados para utilizar un amplio abanico de capacidades militares para defender el territorio de los Estados Unidos y a nuestros aliados".

En respuesta a estas palabras, que llegaron acompañadas de un despliegue de bombarderos por toda la costa norcoreana, el ministro de exteriores del régimen ha iniciado su discurso con unas palabras muy duras: "Donald Trump es un trastornado mental rebosante de megalomanía".

El Delegado norcoreano también ha asegurado que su país está desarrollando el programa nuclear con la intención de "equilibrar fuerzas" a nivel militar con Estados Unidos y ha pedido contundencia: "A la amenaza nuclear de Estados Unidos hay que responderle con el martillo nuclear de la justicia".

Finalmente, el responsable de Exteriores del país más aislado del mundo ha confirmado: "Por mucho que el presidente hable de fuego, furia y destrucción total, deberá pensárselo dos veces". Una escalada de tensión que por el momento no encuentra salida, aunque parece poco probable que derive en una guerra real. A nadie le interesa, al menos por el momento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar