Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Francesco Arcuri también sufre como maltratador

Juana Rivas se pronuncia sobre la situación de su exmarido, que mantiene la custodia de los hijos en Italia.

Juana RivasJuana Rivas

Víctima de Violencia de Género

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Juana Rivas se ha pronunciando sobre los malos tratos a los que le sometió su exmarido, Francesco Arcuri, después de que la Justicia le haya cedido la custodia de sus hijos en Italia.

"Él no puede escapar de ese patrón (de maltratador). Y yo creo que él lo sufre. Realmente no tiene que ser agradable. ¿Cuándo vamos a dejar de repetirle a las víctimas que son víctimas? Que lo son. Pero que no es lo único que hay que hacer. Hay que enseñar a los hombres a que si tu novia se pone una minifalda no pasa nada, no tiene por qué sentir celos, que eso no es ni sano ni normal", ha asegurado Juana.

Por todo ello, aboga por "tomar medidas para proteger a las mujeres maltratadas pero también hay que sacar al maltratador de ahí", ya que considera que no puede recaer toda la responsabilidad en la víctima de la violencia machista.

Sobre la presión mediática que ha tenido su caso durante todos los meses del verano, Juana se pronuncia y asegura que "media España me apoya y la otra media cree que soy una mentirosa", asegura en declaraciones a El Español.

En cuanto a la situación de sus hijos, Juana se ha mostrado precoupada: "Creo que Arcuri ya está maltratando psicológicamente a mis hijos", y ha asegurado que "si tengo que ir a Italia iré, pero me da miedo porque es volver al sitio del que escapé".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar