Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado

El líder norcoreano responde así a las amenazas que realizó el presidente de EEUU durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Kim Jong-unKim Jong-un

Dictador de Corea del Norte

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos (EEUU) no cesa. Todo lo contrario: cada día aumenta un nivel más. El líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazaba con una respuesta "al más alto nivel" tras las palabras de Donald Trump, presidente de los EEUU, ante la Asamblea General de la ONU.

Trump lanzaba un órdago a la dictadura norcoreana: si continuaba su carrera armamentística nuclear y amenazaba a su país o a sus aliados, los EEUU responderían de manera contundente y llevaría a la destrucción "total" de Corea del Norte. Las duras palabras del mandatario estadounidense han provocado la aireada reacción del dictador. Jong-un afirmaba ante los medios estatales de su país que Trump "pagará muy caro sus excéntricas palabras" ante la ONU y el mundo.

"Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", fue la frase más impactante con la que el líder norcoreano dejaba claro que atacará con todo su potencial a Norteamérica.

El régimen de Pyongyang no cesa en su desafío a la comunidad internacional. Continúa realizando pruebas armamentísticas y lanzando misiles cerca de las costas de los países del bloque aliado a Trump. En lo que va de 2017, la ONU ya ha aprobado dos nuevos paquetes de sanciones para intentar cortar los lazos comerciales de la dictadura con otros países. Sin embargo, EEUU teme que ya sea tarde y que Jong-un haya conseguido su potencial arma de destrucción masiva. La postura de China y Rusia, aliados naturales de Pyongyang, comienza a variar y toman distancia con el régimen norcoreano.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar