Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mariano Rajoy actúa como un dictador por no permitir el Referéndum de Cataluña

La negativa del presidente del Gobierno español a permitir la celebración del referéndum catalán ha sido la desencadenante de esta acusación.

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Lunes, 18 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Nicolás Maduro lo ha vuelto a hacer. Desde el país venezolano, ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de "actuar como un dictador" por no permitir el referéndum independentista que la Generalitat pretende celebrar el 1 de octubre.

Maduro declaró que él sí permitió, protegió y amplió las libertades de la "consulta ilegal" celebrada por la oposición en su país que tenía como objetivo rechazar la formación de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el mandatario. "Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña", exclamó Maduro.

El dirigente del país hermano sostuvo en su declaración que él no se mete en los asuntos internos de otras naciones. Asimismo, iluminó el camino del conflicto catalán asegurando que la vía de escape al enfrentamiento entre Cataluña con el resto de España pasa por el "diálogo, la diplomacia y el entendimiento".

La guerra dialéctica y diplomática entre Rajoy y Maduro se ha recrudecido en los últimos años por el apoyo del Partido Popular a la oposición venezolana en el enfrentamiento abierto que existe en el país latinoamericano por la deriva dictatorial del presidente y la grave crisis económica y social que atraviesa el paísNo es la primera vez, por tanto, que el Gobierno de Venezuela lanza dardos al de España pese a que siempre afirme que no se inmiscuye en los problemas de otros países.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar