Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los independentistas nos van a obligar a lo que no queremos llegar

El presidente del Gobierno advierte a la Generalitat: no puede seguir saltándose la ley.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del Gobierno

Sábado, 16 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido a la Generalitat en medio del desafío institucional que vive Cataluña por la celebración del Referéndum del 1 de octubre.

"Un presidente no puede aceptar de ninguna de las maneras esta suerte de planteamiento. No es posible. Se lo hemos dicho. Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", ha sentenciado con rostro muy serio el presidente del Gobierno central.

"Lo digo con la misma serenidad que firmeza, no habrá referéndum", afirma el presidente, y asegura lo siguiente: "Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de los catalanes y los españoles. No subestimen la fuerza de la democracia española. No la subestimen. Es muy fuerte".

Estas palabras llegan en medio de la actuación de la Justicia, que está intentando ahogar el referéndum a base de incautar todo el material que permita su celebración y procesar a todos aquellos alcaldes que cedan espacios para la colocación de urnas. 

El presidente ha llegado a afirmar que el Gobierno plantea la posibilidad de que se ordene el corte de luz de los colegios durante la jornada del 1 de Octubre. Mientras tanto, la Generalitat continúa hacia adelante en sus planes para colocar urnas el próximo 1 de octubre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar