Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay espacios entre la sumisión total y la independencia de Cataluña

El presidente de la CEOE indigna a la cúpula de la patronal por su tibia declaración.

Juan RosellJuan Rosell

Presidente de la CEOE

Viernes, 15 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha defendido en la Cadena Ser una reforma de la Constitución que de lugar a un nuevo encaje de Cataluña dentro de España. Estas declaraciones han indignado a la cúpula de la principal patronal del país.

Rosell cree que resulta necesario una modificación y actualización de la Carta Magna por la que se rigen todos los españoles. Con esta reforma, la pretensión del presidente de la CEOE sería lograr una solución intermedia entre la ruptura total -es decir, la independencia- y la sumisión al Estado.

La cúpula de la principal patronal de España está en total desacuerdo con la opinión expresada por su presidente. La irritación de la CEOE se debe a la salida del guión y de los planteamientos llamando al diálogo que ha mantenido hasta ahora la patronal.

No es el primer malestar que ocasiona Rosell en la Junta Directiva ya que el presidente ha sido partidario de evitar pronunciarse sobre la cuestión catalana y de zanjar el tema con una simple nota, en lugar de una amplia declaración. Dirigentes de la CEOE aseguran al diario El Mundo que la propuesta de reforma de la Constitución no se ha acordado en la cúpula de la patronal y que se trata de un "grave error" de Rosell.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar