Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se amenaza con cárcel a 700 alcaldes, se registran imprentas, se cierran webs. ¿Kim Jong-un? No: Rajoy.

Pablo Echenique compara la respuesta el Ejecutivo central con la forma de actuar del dictador norcoreano.

Pablo EcheniquePablo Echenique

Secretario general de Podemos Aragón

Jueves, 14 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Echenique ha revolucionado Twitter con una frase en la que compara a Rajoy con el dictador norcoreano Kim Jong-un. Echenique hace mención a la persecución que está realizando el Gobierno del Partido Popular para impedir que se celebre el referéndum ilegal convocado por la Generalitat de Cataluña.

El tuit publicado por Echenique ha generado un debate entre los que defienden la postura del político y aquellos que afirman que respetar las leyes no puede ser comparable a los actos de un dictador.

En los últimos días, la Fiscalía General del Estado ha amenazado con detener a 712 alcaldes catalanes si se niegan a declarar como imputados por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos.  

Asimismo la Guardia Civil ha llevado a cabo el registro de una imprenta de Constantí (Tarragona) sospechosa de colaborar con el referéndum del 1-O. El Gobierno está utilizando todas las armas de las que dispone "en el marco de la legalidad" como aseguró la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para frenar a Puigdemont.

El choque de trenes entre España y Cataluña resulta complicado de resolver si no existe un intención de diálogo entre las administraciones. Sin embargo, resulta extravagante comparar las actuaciones del Estado -que pueden resultar acertadas o no- con la férrea dictadura comunista norcoreana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar