Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo del 1 de octubre no se debería producir

El tenista Rafael Nadal asegura que se encuentra preocupado por la situación que está viviendo Cataluña.

Rafael NadalRafael Nadal

Deportista

Martes, 12 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Cuando apenas quedan unas semanas para el 1 de octubre, diferentes personajes públicos continúan pronunciándose sobre una cuestión que trae de cabeza a todo el país. Rafael Nadal aboga por el cumplimiento de las leyes y por la no celebración del referéndum catalán impulsado uniltateralmente por la Generalitat.

"Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo si no me parece correcto el semáforo". Con esta comparación, el deportista sale en defensa de la ley y aboga por el diálogo. Sus palabras sorprenden ya que no acostumbra a inmiscuirse en asuntos políticos ni es dado a expresar su opinión al menos de manera pública.

Nadal ha pedido un esfuerzo a todos los dirigentes políticos y a la sociedad catalana para que lleguen a un entendimiento ya que, según afirma, "juntos somos más fuertes". Además, no entiende una Cataluña sin España y viceversa.

A pesar de sus palabras, el conflicto entre las administraciones continúa aumentando y el Tribunal Constitucional ya ha paralizado la ley con la que la Generalitat preveía validar el referéndum.

Sin embargo, y pese a la orden de publicación, el gobierno catalán aún no lo ha hecho oficial en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar