Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vladimir Putin ha dado a los rusos un futuro

El cineasta se deshace en halagos hacia el presidente ruso, obviando todas las polémicas que enfrenta.

Oliver StoneOliver Stone

Director, guionista y productor de cine

Sábado, 09 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el director, guionista y productor de cine, Oliver Stone, ha salido en defensa del presidente ruso, Vladimir Putin, en la presentación de la colección de cuatro entrevistas que se emitirán en Movistar +.

Stone ha asegurado que las críticas internacionales que sufre Putin se deben, a su juicio, a la imposición del criterio de la Casa Blanca en los medios de comunicación, un relato del que él ha querido salir con esta nueva entrega.

En las entrevistas, queda patente la personalidad del líder ruso, como su misoginia al afirmar que "no soy una mujer, así que no tengo días malos", a lo que Stone se limita a responder con un escueto "Eso es verdad". Tras estos comentarios, Putin continúa: "Hay ciertos ciclos naturales, que los hombres también posiblemente tengan, pero menos manifiestos".

Putin revela en las entrevistas algunos detalles de su pasado, como que trabajó con la agencia soviética de espionaje, el KGB, cuando el régimen comunista regía su país, algo que también ha sido motivo de reproche por parte de la oposición.

Mientras tanto, el director de cine se deshace en halagos hacia Putin. Como cuando asegura que "resolvió la guerra de Chechenia" (colocando a Kadyrov, un presidente que ha aniquilado a toda la oposición y homosexuales en los territorios que controla), o afirmando que Putin ha traído prosperidad a su país por "haber sabido cómo eludir las sanciones internacionales" que enfrenta su régimen.

El director obvia algunas polémicas como su acoso y persecución contra las personas homosexuales o su excesivo autoritarismo a la hora de gobernar, algo que ha llevado a parte de la oposición a calificarle como "dictador".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar