Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las autoridades se encargarán de que los independentistas no coloquen urnas en Cataluña

La vicepresidenta se muestra tajante: "No le voy a contar al señor Puigdemont cómo le voy a retirar las urnas".

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría

Vicepresidenta del Gobierno

Lunes, 04 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha relatado las posibles vías que está planteando el Gobierno central para evitar que los separatistas catalanes celebren el referéndum de independencia del 1 de Octubre.

La vicepresidenta ha calificado de "chapuza" el camino que el ejecutivo autonómico está tomando para la celebración de la consulta y ha asegurado que La Moncloa está considerando "todas las vías posibles" entre las que se encuentra la de "inhabilitar a Puigdemont".

Se trata de una contradicción, puesto que el Ejecutivo aseguró en el pasado que no aplicaría el artículo 155 (que suspende la autonomía de Cataluña) en ningún momento.

En una entrevista con el programa de la Cadena Ser 'Hoy por hoy', la número dos del Gobierno se ha mostrado muy tajante en todo momento con el procés: "Frente a señores que se saltan la legalidad uno tiene la obligación de restablecerla, y no lo quepa ninguna duda de que se va a restablecer. Lo que no le voy a contar al señor Puigdemont es lo que voy a hacer para retirarle las urnas", ha asegurado.

Sáenz de Santamaría asegura que la inhabilitación del presidente "está prevista en la ley", unas palabras que evidencian que la 'Operación diálogo', en la que Soraya actuó como interlocutora, está completamente rota. Mientras tanto, el Govern sigue hacia adelante con la celebración de la consulta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar