Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rivera dice que Rajoy quizás mintió ante los tribunales y que no es de fiar. Entonces, ¿por qué le entregó el Gobierno?

Errejón critica a Ciudadanos por haber criticado a Rajoy tras haberle hecho presidente y aprobar gran parte de sus leyes.

Íñigo ErrejónÍñigo Errejón

Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

Miércoles, 30 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado por Madrid, Íñigo Errejón, ha cargado contra la postura del líder de C's, Albert Rivera, que ha protagonizado un tono bronco en la comparecencia por corrupción del presidente del Gobierno ante el Parlamento.

Rivera ha llegado a decir que el presidente no tiene ninguna legitimidad y ha asegurado que no es una persona de fiar. Las palabras se han vuelto rápidamente en su contra y gran parte de los usuarios le han recordado que su partido apoyó expresamente a Rajoy durante la sesión de investidura y que está ayudando al PP a aprobar gran parte de sus leyes en el Parlamento.

La formación naranja no ha tardado en contestar, en boca de su portavoz, Juan Carlos Girauta con el siguiente mensaje: "Te recuerdo que, si vosotros hubiérais querido, el presidente sería ahora Pedro Sánchez. Vuestro sectarismo es el que salvó a Rajoy".

En ese punto ha habido división de opiniones entre los que han asegurado que se trata de una respuesta contundente y los que han afirmado que PSOE y C's intentaron buscar el apoyo de Podemos imponiéndole el 100% de su programa y sin crear una mesa de diálogo efectiva.

En cuanto a Rajoy, el presidente ha eludido en la medida de lo posible el tema de la corrupción y se ha limitado a cargar en contra del resto de partidos. El blanco de las críticas ha sido sin duda la portavoz socialista, Margarita Robles, que sin papeles en el estrado ha logrado realizar una muy buena intervención.

El presidente ha ninguneado por su parte a Ciudadanos, y ha atacado de manera indirecta y superficial a la formación de Pablo Iglesias, en un intento de centrar el debate en modo bipartidista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar