Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ustedes tienen un doble rasero: la Generalitat también hace negocios con Arabia Saudí

La periodista de 'Al Rojo Vivo' descubre cómo la Generalitat de Cataluña anuncia en su propia web varias agencias de negocios con Arabia Saudí.

Cristina PardoCristina Pardo

Periodista

Martes, 29 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presentadora del programa 'Al Rojo Vivo' de laSexta, Cristina Pardo, ha querido criticar la postura del PdeCat por criticar los negocios del Rey Felipe con las monarquías del Golfo Pérsico mientras que la Generalitat publicita en su web sus negocios con Arabia Saudí.

Las declaraciones parten de una conversación con el diputado del PdeCat, Jordi Xuclá, que criticó en directo estos negocios en el marco de la manifestación por los atentados de Barcelona. 

Fue entonces cuando la presentadora estalló: "Estoy viendo que en la página de la Generalitat se anuncia la oficina exterior de Dubai y justo debajo ponen: '¿quieres hacer negocios con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Líbano, Kuwait...?", ante la mirada perpleja de su entrevistado.

Fue entonces cuando ella aseguró: "Ustedes tienen un club de fútbol que llevaba a Qatar en la camiseta... me parece que ustedes tienen un doble rasero, sinceramente, señor Xuclá".

Fue entonces cuando el diputado aseguró que no representaba al Barcelona y que por ello no iba a responder: "Tampoco representa al Rey y habla de las relaciones del Rey con Arabia Saudí, señor Xuclá", espetó Cristina Pardo.

Tras asegurar que él vota en contra de estas cuestiones cuando ejerce como diputado en el Parlamento catalán, el diputado, paradójicamente, ha salido en defensa de este tipo de negocios:

"Respecto a la representación comercial desde los años 80 del siglo pasado la Generalitat de Cataluña tiene muchas oficinas, y las podemos comparar con las representaciones comerciales de otras muchas comunidades autónomas. Sí que recuerdo que hay muchas más oficinas de la Junta de Andalucía que de Cataluña. Pero no estamos hablando de representación comercial ni de hacer negocios entre privados, sino de si un país vende armas a otro país".

El PdeCat mantiene mientras tanto su postura frente a los negocios del Rey con países que aparecen en la lista de financiación del terrorismo yihadista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar