Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si es necesario revisar de nuevo el Código Penal, lo haremos

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una breve comparecencia ante la prensa para hablar del rumbo a seguir para continuar en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del Gobierno

Viernes, 25 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Mariano Rajoy ha hecho una comparecencia ante los periodistas esta mañana tras la reunión del Consejo de Ministros. Se trata de una manera de dirigirse a la ciudadanía española acerca de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrills la pasada semana, y mandar un mensaje de fuerza y unidad. 

Además de agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, que con su trabajo se consiguió desarticular la célula terrorista causante de los atentados en apenas 100 horas. También habló de los recursos legales para combatir el terrorismo yihadista, que permitieron mantener a España libre de atentados de este tipo durante años, y para anticiparse a ellas fue modificado en dos ocasiones. Ahora se considera que hay que seguir adaptando estas leyes a los cambios con el que las propias formaciones terroristas del ISIS van gestando nuevas formas de ataque: "Es evidente que los terroristas modifican sus comportamientos, nosotros debemos hacer lo propio", decía el Presidente. Por eso, considera que si es necesario, se modificará de nuevo el Código Penal para adaptarse a estos nuevos comportamientos de los terroristas.

Por último, Rajoy ha hecho una llamada a la unidad de todas las formaciones políticas en la lucha contra el terrorismo, y a "nos hace grandes y fuertes" y es "lo que evita que las sociedades democráticas se desestabilicen cuando hay este tipo de ataques". También ha informado de que quiere tratar el tema de la necesidad de mejorar la cooperación internacional frente al terrorismo en la reunión que tendrá el lunes en París con el presidente Francés, Emmanuel Macroon, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente italiano, Paolo Gentiloni. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar