Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En la manifestación del sábado debemos ensalzar los ideales de paz, libertad y democracia y no a personas o instituciones

El sábado 26 de agosto está convocada una gran manifestación en Barcelona contra el terrorismo, en la que Ada Colau ha confirmado que las autoridades irán por detrás de los Mossos d'Esquadra y los servicios de emergencia.

Jordi TurullJordi Turull

Consejero de la Presidencia de la Generalitat

Lunes, 21 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

La manifestación contra el terrorismo, convocada para el sábado 26 de agosto en Barcelona, ha traído algo de polémica por parte de la formación política CUP. El partido catalán ha declarado que se están planteando acudir a la marcha si esta va presidida por el Rey Felipe IV o el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ven un acto de hipocresía mantener lazos comerciales armamentísticos con monarquías como la Arabia Saudí, que financian al Estado Islámico, y que gracias a ellas se están realizando atentados como el que azotó a Barcelona el pasado jueves. 

Por us parte, Ada Colau ha emitido un comunicado en redes sociales donde llama a la ciudadanía a unirse a la manifestación para mostrar que no tenemos miedo a sus ataques y que seguiremos luchando contra ellos. Luego, confirmaba en una entrevista en Telecinco que esta manifestación será encabezada por los verdaderos héroes en este dramático episodio, que han sido los servicios de emergencias y losMossos d'Esquadra. El Consejero de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turul, ha completado esta información recalcando que es un momento para ensalzar los valores de paz y democracia, y que no son las instituciones o personas concretas quienes destaquen. 

En estos momentos, más allá de las responsabilidades y caminos de lucha contra el ISIS, todo el país está pendiente de cómo dos gobiernos en un momento de tanta tensión por el procés independentista están uniendo fuerzas para luchar contra un enemigo común, no solo a ellos, sino a medio planeta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar