Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el 'procés'

El presidente catalán confirma que no tiene intenciones de alterar sus planes después de la matanza en La Rambla de Barcelona.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Presidente de la Generalitat de Cataluña

Viernes, 18 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha querido asegurar que el gobierno que preside continuará hacia adelante para convocar el referéndum de secesión del 1 de octubre: "Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el 'procés'".

Respecto a los que, según afirma, han mezclado los planes independentistas de su Gobierno con la matanza de Barcelona que ha dejado 13 muertos, el president considera que son "miserables" y ha lamentado que se "aprovechen este tipo de situaciones para hacer política a este nivel".

Por otro lado, el presidente Puigdemont ha confirmado que tiene informaciones que aseguran que el terrorista huido y que ahora se encuentra bajo orden de arresto, Moussa Oukabir; no tiene ninguna capacidad de cometer otro acto de las mismas características o de hacer daño a nadie. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra le han señalado como un hombre peligroso y han pedido cautela en el caso de cruzarse con él.

El mandatario autonómico ha aprovechado para destacar la "buena coordinación" entre los distintos cuerpos de Policía y el papel que ha ejercido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue el primero en ponerse en contacto con él tras conocerse el atentado terrorista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar