Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Juana, el desacato no es el camino

Rafa Hernando ha querido aconsejar a Juana Rivas sobre su situación judicial.

Rafael HernandoRafael Hernando

Portavoz del PP en el Congreso

Jueves, 17 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha querido aconsejar a Juana Rivas (que está huída de la Justicia para no entregar a sus hijos a un padre maltratador: "Juana, el desacato no es el camino".

El portavoz popular considera que Juana "no ha estado bien asesorada en su estrategia" , por lo que su decisión no es la correcta a su juicio, aunque también ha destacado que la entiende "desde el punto de vista humano, por el amor a sus hijos y por la situación dificilísima que está atravesando".

Después de esta aclaración el diputado conservador ha continuado asesorando judicialmente a Juana en una entrevista con RNE: "Si confías en la Justicia, hay que comparecer ante los tribunales y defender tu verdad, porque si no, al final acabas dando alas a la parte contraria", ha recalcado Hernando.

La situación judicial de Juana es completamente complicada después de que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso de amparo con el que pretendía que sus hijos no terminaran en las manos de su padre.

El recurso fue presentado fuera de plazo, pero la madre tiene la voluntad ahora de recurrir a las instituciones europeas para que pueda encontrar la protección jurídica que por el momento no ha visto en España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar