Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o religión

El expresidente estadounidense parafrasea a Nelson Mandela para criticar los disturbios de Chalottesville.

Barack ObamaBarack Obama

Expresidente de los Estados Unidos

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha querido referirse a los recientes disturbios de Charlottesville que se han cobrado la vida de una persona después de que un militante de la extrema derecha atropellase a la multitud con su coche.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o religión. Las personas deben aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también deberían poder aprender a amar. El amor llega naturalmente al corazón humano que lo contrario", ha asegurado en Twitter.

La postura del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ampliamente criticada. En un primer momento se negó a condenar los hechos, a pesar de que después lo hizo.

La polémica ha llegado este miércoles 16 de agosto después de que el mandatario asegurase que había condenado los hechos como consecuencia de la presión a la que le han sometido los asesores de la Casa Blanca.

Su estrategia para evitar condenar los hechos ha sido asegurar que la manifestación no estaba integrada únicamente por integrantes de la extrema derecha (aunque se vieron varias banderas con la enseña nazi en la zona).

Además, ha asegurado que simpatiza abiertamente con ellos, ya que considera que no debería de retirarse la estatua de Robert Lee, uno de los generales de la Confederación, bando racista durante la pasada Guerra Civil de los Estados Unidos.

La postura del presidente ha sido ampliamente criticada con una excepción: los miembros del denominado como alt-right, es decir, la extrema derecha. "Estoy orgulloso de él por decir la verdad", ha asegurado el líder supremacista Richard Spence.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar