Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Madrid sería una nación en el Estado plurinacional del PSOE

El aspirante a liderar el PSOE madrileño aboga por el modelo territorial impulsado por Pedro Sánchez

José Manuel FrancoJosé Manuel Franco

Diputado socialista y candidato a liderar el PSM

Lunes, 14 de Agosto de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz socialista adjunto en la Asamblea de Madrid y candidato a liderar el Partido Socialista en la región, José Manuel Franco, ha querido realizar una defensa del modelo territorial de Pedro Sánchez y señalar el futuro encaje de la Comunidad de Madrid en dicho modelo.

"Hay tantas naciones como comunidades autónomas. Si el Estado es plurinacional, que Madrid sea una nación", ha asegurado el candidato. Aunque concede que la naturaleza real de la región "no es la de un Estado", puesto que ha señalado que su nacimiento fue "administrativo", en relación a la condición de capitalidad y al rechazo inicial de Castilla-la Mancha a integrar a Madrid como provincia en 1977.

En una entrevista realizada para el diario El Español, Franco también ha querido cargar contra el PP de Cristina Cifuentes que, a su juicio, es una simple "continuidad" de la etapa anterior liderada por el aguirrismo. Sin embargo, el aspirante a candidato ha asegurado que considera a la presidenta como "una persona honrada" porque "no tengo pruebas de lo contrario".

A pesar de ello, asegura: "Pero ella lleva muchos años en el partido y en las instituciones. No es una recién llegada. O no se enteraba de lo que pasaba, que es muy grave, o se enteraba y miraba para otro lado, lo que es todavía peor. No está exenta de responsabilidad política y hasta ahí puedo decir".

José Manuel Franco, persona muy vinculada al sector liderado por Pedro Sánchez, se medirá en primarias a la actual líder regional, Sara Hernández (afin a Patxi López) con el reto de aúnar a una formación que arrastra tensiones internas desde hace más de una década.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar