Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La derecha golpista está desetabilizando con violencia el Gobierno de Maduro, elegido democráticamente

Garzón quiere que la oposición venezolana use los cauces democráticos y no la violencia con la que tensa todas sus manifestaciones.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Coordinador Federal de Izquierda Unida

Martes, 25 de Julio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha querido criticar las maniobras de "desestabilización" que actualmente ha estado ejerciendo la oposición venezolana, a la que ha calificado como "derecha golpista".

Garzón, que ha defendido el "régimen democrático pero con enormes deficiencias" de Venezuela, ha querido extrapolar la visión con la que se calificaría la actuación de los opositores en España: "Si esto lo viéramos en este país, diríamos que no es apropiado que haya dirigentes llamando a la gente a pegar a los policías", y ha afirmado que si eso sucediera, "nos preguntaríamos cuándo les iban a meter en la cárcel".

El líder de IU, que ha reconocido que el Gobierno venezolano tiene "errores", pero ha querido destacar su buena determinación a negociar una salida pactada, algo que se demuestra con la salida de prisión de Leopoldo López: "Se excarcela a una persona acusada de golpismo, sabiendo que era el camino difícil, pero el adecuado".

Con todo ello, el líder progresista ha diferenciado a la oposición en dos bandos: "Hay una derecha sentada en la mesa, y una derecha acostumbrada a una cultura verdaderamente golpista, que ve la oportunidad de recuperar el poder sin pasar las elecciones". Todas las declaraciones llegan tras una entrevista realizada en RNE.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar