Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Barcelona 92 trajo una tregua que escondió las torturas a los independentistas catalanes"

Carles PuigdemontCarles Puigdemont Presidente de la Generalitat de Cataluña

Miércoles, 26 de Julio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha querido realizar un balance de todo lo que supuso la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 en sede parlamentaria.

Para el presidente autonómico, el evento constituyó "los mejores Juegos de la historia" aunque, a pesar de ello, el resultado a nivel general fue, a su juicio, "negativo". Por ello, considera que aún existen ciertas "sombras" en todo lo relacionado con las Olimpíadas, unas informaciones que aún no habrían visto la luz.

Según el político conservador, la convocatoria de un evento internacional trajo una "pax olímpica", una tregua, que sirvió para que se impusiese la "autocensura" y que el Gobierno español aprovechase todo lo sucedido para ocultar las "torturas a independentistas" registradas en el pasado, así como la "especulación urbanística".

La reflexión llega en el 25 aniversario de la celebraci´on de este acontecimiento. El presidente presentó los actos junto al rey Felipe VI y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque únicamente dirigió sus palabras hacia la organización: "Fueron los Juegos de todos y para todos, un reflejo exacto de la forma de ser y de actuar de Cataluña y de su gente: acogedora, emprendedora e ilusionada, que siempre ha apostado por el multilateralismo".

Comentarios