Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo único que cabe reprochar a Franco es que fuera tan noble e indulgente con muchos criminales rojos

Los expertos calculan que la represión franquista dejó 150.000 muertos.

Jesús CalvoJesús Calvo

Cura

Jueves, 20 de Julio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el cura de Villamuñío (León), Jesús Calvo, ha querido defender la dictadura franquista (que dejó 150.000 muertos) y ha aprovechado para lamentar que el dictador de extrema derecha no ordenase el asesinato de más personas: "Lo único que cabe reprochar a Franco es que fuera tan noble e indulgente con muchos criminales rojos".

El prelado ha continuado con su argumentación, atribuyendo esa, a su juicio, 'indulgencia', para explicar la situación actual: "La represión tendría que haber sido mucho mayor para así evitar muchos de nuestros males actuales".

Además, el cura considera que Franco actuó de esta forma "por su condición de hombre de bien y de militar obediente al honor" y ha asegurado que "todos los del bando rojo que fueron ejecutados tuvieron un juicio con todas las garantías, algo que por desgracia no tuvieron los católicos martirizados por los rojos".

Por todo ello, Jesús Calvo considera que la efeméride del Golpe de Estado es una fecha histórica para todos los católicos por los "inmensos bienes que el franquismo nos porporcionó", así como por los "servicios prestados" a todos los españoles.

En una entrevista con el medio de ultraderecha Alerta Digital, el prelado ha encontrado un altavoz para diseminar su discurso fascista, un relato que encuentra refugio en otras webs como Arriba o Diario Ya sin que la Fiscalía actúe como en otros casos como el de la tuitera Cassandra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar