Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rajoy, saca tus narices de Venezuela

El mandatario venezolano ha cargado intensamente en contra del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Martes, 18 de Julio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido en contra de su homólogo español, Mariano Rajoy, en su primera comparecencia tras el referéndum convocado por la oposición, calificado como "hito histórico" por la alta participación.

"No debo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, de la brava Cataluña; pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España. Y en el tema catalán, que sencillamente ha desbordado las capacidades de Mariano Rajoy y compañía", ha asegurado el mandatario.

Las palabras de Maduro llegan después de que el ministro de Exteriores del país ibérico, Alfonso Dastis y la Unión Europea, a la que ha calificado de "insolente", tomasen partido en el referéndum.

Desde la llegada de Maduro al poder, las crisis con España son frecuentes, algo que con la UE no había sido tan generalizado hasta ahora. Para el grupo comunitario, el presidente también tuvo unas palabras: "Federica Mogherini, te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de la Unión Europea". 

La mandataria europea también se había posicionado junto a otros mandatarios para que el presidente venezolano eliminase una norma que, consideran, sólo sirve para que se enroque de manera definitiva en el poder.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar