Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En Cataluña existe un proceso de ruptura que es el proyecto de ETA

El exministro ha querido comparar a la banda terrorista ETA con las actuaciones de la Generalitat de Cataluña.

Jaime Mayor OrejaJaime Mayor Oreja

Ex Ministro del Interior

Jueves, 13 de Julio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha querido comparar el actual proyecto de secesión de Cataluña respecto al resto de España con la violencia ejercida por la banda terrorista ETA.

Las palabras, que llegan en mitad de los homenajes por el 20º aniversario del asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco, también han incluido la negación del fin de ETA.

Para Mayor Oreja, la banda terrorista pervive en el País Vasco, con EH Bildu, y en Navarra, donde, a su juicio, "parte del Gobierno es de ETA", así como en Cataluña, donde afirma que es "evidente" que existe un "proceso de ruptura que es el proyecto de ETA".

Por ello, Mayor Oreja ha afirmado que se ha "derrotado a una organización", pero en ningún caso a "su proyecto político", que seguiría vivo, según se desprende de sus palabras, en Navarra, Cataluña y el País Vasco.

Ante estos desafíos separatistas, el ex ministro ha propuesto "rehacer un proyecto político en España cohesionado por la izqueirda y la derecha para hacer frente al segundo proyecto de ruptura". A juicio de Oreja, "el gobierno de Aznar consiguió el fortalecimiento del Estado y la práctica desaparición de la banda terrorista ETA". Un final que llegó varios años después con Rubalcaba (PSOE) como ministro del Interior.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar