Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy una víctima de la crisis y me siento perseguido

Fernández quiere que la Comunidad no le quite la casa como devolución de un préstamo concedido por Esperanza Aguirre

Arturo FernándezArturo Fernández

Presidente de Madrid-CEOE

Martes, 11 de Julio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha pedido que la Comunidad de Madrid no le quite la casa por no devolver un préstamo concedido por una empresa pública cuando Esperanza Aguirre dirigía el Gobierno Regional.

Fernández recibió hasta cuatro préstamos a través de la empresa pública Avalmadrid, préstamos que no ha devuelto y se pueden unir a las condenas por los juicios de Bankia y la Caja B del PP en los que está imputado.

El empresario ya ha anunciado está devolviendo todo el dinero que se ha llevado y ha justificado el préstamo de dinero público: "Avalmadrid es una sociedad de capital riesgo de garantías recíprocas que ayuda a los empresarios madrileños a poner avales y a avalar créditos para las empresas".

Ante las palabras de Cifuentes, que dijo que le perseguiría hasta que devolviese el último céntimo llevado, el empresario ha pedido a la presidenta que "no se meta" y ha asegurado que está negociando con la dirección de la empresa pública la manera de devolver el montante.

Arturo Fernández también ha querido dejar claro lo siguiente: "No entiendo cómo esto es una noticia", así como ha afirmado que "soy empresario, he trabajado para crear empleo". La situación se dirimirá en los tribunales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar