Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Podemos decir que Zapatero logró la excarcelación de Leopoldo y lo agradecemos"

Lilian TintoriLilian Tintori Activista y esposa del líder opositor Leopoldo López

Lunes, 10 de Julio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la activista y esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha querido agradecer la intervención del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, para conseguir la excarcelación de su marido.

López, que no ha sido completamente liberado porque continuará con su pena bajo arresto domiciliario, fue excarcelado por problemas de salud, según ha señalado su propia esposa, que también ha señalado otro de los problemas que enfrentaba el líder opositor: "No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban en la cárcel militar de Ramo Verde".

Tintori también ha señalado las condiciones en las que se encontraba su marido en prisión: "Esta medida era urgente para Leopoldo porque no se le garantizaba su vida en la cárcel [...] Leopoldo conoció la tortura y la maldad dentro del centro militar", en el que llevaba ingresado desde febrero de 2014. Por ello, han calificado de "medida humanitaria" la decisión final del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Ahora su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados", ha afirmado el ministro de Información, Ernesto Villegas, en su perfil de Twitter y en alusión a los rumores que aseguraron que el líder opositor había sido asesinado en prisión.

Comentarios