Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Congreso de los Diputados está cuajado de totalitarios comunistas y separatistas filoterroristas

El periodista ha hecho mención a los actos de conmemoración por el cuarenta aniversario de las primeras elecciones democráticas desde la Guerra Civil.

Hermann TertschHermann Tertsch

Periodista

Jueves, 29 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista conservador, Hermann Tertsch, se ha referido a la actual división de fuerzas políticas que mantiene el Congreso de los Diputados en la actualidad, a tenor del acto de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas desde la Guerra Civil.

El periodista ha declarado textualmente en su perfil de Twitter: "Un Congreso cuajado de totalitarios comunistas y separatistas filoterroristas expone que la democracia es hoy tan frágil o más que entonces".

Las palabras del periodista no han sido del agrado de la mayoría de los usuarios. Uno de los comentarios más destacados, realizado por el usuario @Defensorrpueblo, afirma lo siguiente: "Y ustedes no han aprendido en estos años de democracia que en este sistema tiene que caber todo el mundo".

Otros usuarios han dado la razón al periodista, como el usuario @cristiano1492, que ha achacado a la "vagancia del PP" que estos grupos políticos tengan permitido la entrada a las instituciones, tal y como sucede en la mayoría de democracias europeas.

Las palabras de Terstch hacen referencia a la fuerte presencia de Podemos en el Congreso, superior a la que obtuvieron otras fuerzas como el PCE (con la que el periodista vincula), durante las primeras elecciones democráticas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar