Frase del día

<< >>

"El Congreso de los Diputados está cuajado de totalitarios comunistas y separatistas filoterroristas"

Hermann TertschHermann Tertsch Periodista

Jueves, 29 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista conservador, Hermann Tertsch, se ha referido a la actual división de fuerzas políticas que mantiene el Congreso de los Diputados en la actualidad, a tenor del acto de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas desde la Guerra Civil.

El periodista ha declarado textualmente en su perfil de Twitter: "Un Congreso cuajado de totalitarios comunistas y separatistas filoterroristas expone que la democracia es hoy tan frágil o más que entonces".

Las palabras del periodista no han sido del agrado de la mayoría de los usuarios. Uno de los comentarios más destacados, realizado por el usuario @Defensorrpueblo, afirma lo siguiente: "Y ustedes no han aprendido en estos años de democracia que en este sistema tiene que caber todo el mundo".

Otros usuarios han dado la razón al periodista, como el usuario @cristiano1492, que ha achacado a la "vagancia del PP" que estos grupos políticos tengan permitido la entrada a las instituciones, tal y como sucede en la mayoría de democracias europeas.

Las palabras de Terstch hacen referencia a la fuerte presencia de Podemos en el Congreso, superior a la que obtuvieron otras fuerzas como el PCE (con la que el periodista vincula), durante las primeras elecciones democráticas. 

Comentarios