Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La industria del cine te expulsa por ser mujer y por empeñarte en cumplir años

La actriz ha querido mostrar su compromiso expreso con el feminismo.

Berta OjeaBerta Ojea

Actriz

Viernes, 23 de Junio de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la actriz Berta Ojea ha querido denunciar la discriminación que actualmente se vive en la industria cinematográfica en España y que ella ha sufrido de primera mano.

La actriz, que ha concedido una extensa entrevista al diario Público, ha afirmado también  no se siente molesta porque la gente la conozca por su papel de Ofelia en 'Mortadelo y Filemón', ya que es un personaje que, reconoce, le "encanta".

Ojea ha querido también mostrar su firme compromiso con el feminismo y con los derechos de las mujeres, una defensa que llega desde su juventud, cuando abrazó de la mano de una de sus mejores amigas la Asociación Galega da Muller.

La actriz, que critica el machismo que aún reina en la industria cinematográfica, se ha reafirmado también en su lucha con el fin de combatir las tres brechas de la mujer en el cine: la laboral, la salarial y la de edad.

Ojea, que actualmente ejerce como secretaria de igualdad de la Unión de Actores y Actrices, quiere que el público femenino se sienta reconocido en los papeles y acabar de una vez por todas, con la manida historia de "mujer enamorada de".

Un compromiso que ha materializado en la comedia, 'El manual de la buena esposa', donde llegó a ironizar sobre el papel de la mujer en el franquismo. Aunque en este caso, reconoce, algunas mujeres fascistas que participaron en la Sección Femenina "fueron para tomárselas en serio".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar